Coinbase Earn está entregando mil millones de lúmenes estelares (XLM) de la Stellar Development Foundation a millones de usuarios elegibles para enseñarles sobre el protocolo Stellar.
Los clientes elegibles de Coinbase en los EE. UU. Recibirán una invitación por correo electrónico durante los próximos días para ganar hasta $ 10 de XLM al ver los tutoriales de Stellar y responder preguntas de la prueba. Al compartir su enlace de referencia único, los clientes también podrán ganar hasta $ 40 más de XLM invitando a cuatro amigos elegibles a completar las lecciones.
Si usted es un cliente internacional o aún no ha recibido una invitación por correo electrónico, ¡no se preocupe! Aún puede ver todo el contenido de la página de forma gratuita, y puede unirse a la lista de espera para recibir una notificación una vez que las oportunidades de ingresos estén disponibles para usted.
Hasta un billón de XLM se distribuirán en la oportunidad Earn XLM, de la cual el 100% se destinará a nuestros clientes. Estos fondos son proporcionados por la Stellar Development Foundation (SDF), una organización sin fines de lucro que ayuda a desarrollar el protocolo Stellar.
Sobre el protocolo estelar
Después de participar en la oportunidad de Ganar XLM, puede comenzar a experimentar con el protocolo Stellar. Stellar es una plataforma que apunta a conectar bancos, sistemas de pago y personas de manera más eficiente que la infraestructura financiera actual. Lo hace facilitando la emisión, el intercambio y la transferencia de tokens, incluidos aquellos que representan activos reales, como dólares y euros.
El problema
La infraestructura financiera global de hoy tiene un problema de comunicación. Hay cientos de diferentes monedas y sistemas de pago. Cada uno de estos sistemas de pago habla un idioma diferente, por lo que tienen dificultades para entenderse entre ellos. Esto puede hacer que mover dinero alrededor del mundo sea lento y costoso.
Stellar es un protocolo diseñado para resolver este problema. Desde que se lanzó por primera vez en 2014, el objetivo de Stellar ha sido unir la infraestructura financiera mundial para que el dinero pueda fluir de forma rápida y económica entre bancos, empresas y personas.
Cómo funciona Stellar
Si Internet conectó las computadoras del mundo para permitir el libre flujo de información global, Stellar apunta a hacer lo mismo por dinero. Para lograr esta visión manteniendo la neutralidad, Stellar no está configurado como un banco o una empresa. En su lugar, es una red descentralizada y abierta que está respaldada por una fundación sin fines de lucro llamada Stellar Development Foundation (o SDF, por sus siglas en inglés).
Como una red financiera descentralizada, ninguna entidad puede procesar transacciones o impedir que alguien se incorpore o se incorpore a Stellar, y la red aún puede ejecutarse con éxito incluso si algunos servidores están apagados o fallan.
Lúmenes estelares (XLM)
El lumen, también conocido como XLM, es el activo nativo de la red Stellar.
Los lúmenes se pueden usar para enviar dinero a personas que se encuentran en el extranjero o como moneda puente entre las fichas de la red Stellar. Una cuenta también debe tener una pequeña cantidad de lúmenes por cada otra ficha Stellar que tenga. Debido a que está basado en blockchain, las personas pueden mantener la criptomoneda XLM localmente en su computadora portátil o teléfono, incluso si no tienen una cuenta bancaria.
El lumen también sirve como una especie de traductor universal entre cada moneda soportada por la red. Esto permite que los bancos, las empresas y las personas que utilizan Stellar envíen cualquier moneda de forma rápida y económica a través de las fronteras. Funciona porque Stellar tiene un intercambio descentralizado incorporado en el protocolo.
Como ejemplo, si un usuario desea enviar dólares a otro usuario que desea yuan, el protocolo Stellar puede enrutar un pago en dólares estadounidenses a través de sus libros de pedidos para que salga en el otro extremo como yuan chino automáticamente. Bajo el capó, Stellar puede convertir yuanes a dólares directamente o, si es más eficiente, usar lúmenes en el medio. Esto sucede en alrededor de 5 segundos y por una tarifa de diez milésimas de centavo. El requisito clave es que haya suficiente liquidez en dólares y yuanes en la red.
Además de servir como traductor de moneda universal, los lúmenes también protegen la integridad de la red al evitar el spam. Las tarifas de transacción se pagan en lúmenes, y cada cuenta Stellar también debe mantener un saldo mínimo. Los costos de transacción y el saldo mínimo son lo suficientemente bajos para que los usuarios legítimos no los noten, pero son lo suficientemente altos para evitar que los spammers se conviertan en una molestia.
Stellar para desarrolladores
La red Stellar tiene un enfoque particular en hacer que sea conveniente para los desarrolladores ejecutar transferencias rápidas de moneda entre empresas, para integrarse con una variedad de diferentes sistemas de pago y para tokenizar activos y monedas existentes, como dólares estadounidenses y euros. Stellar también ha intentado facilitar la emisión de nuevas criptomonedas y tokens, y moverlos a través de la red Stellar. De esta manera, Stellar se ha construido para transportar tanto activos fiat tradicionales como activos digitales de novo .
En el núcleo de la red Stellar se encuentra un libro de contabilidad para rastrear estos activos en token. Al igual que un libro de contabilidad tradicional, el libro de contabilidad estelar es una lista de todos los saldos y transacciones que pertenecen a cada cuenta en la red. En cada servidor que ejecuta el software Stellar se alojan copias del libro mayor global Stellar. Cualquier entidad o persona que quiera configurar un validador en la red Stellar puede hacerlo, aunque otros actores de la red también deberán aceptarlos como validadores.
Estos servidores forman la red Stellar descentralizada, lo que permite que el libro de contabilidad se distribuya lo más ampliamente posible. Los servidores sincronizan y validan el libro mayor a través del Stellar Consensus Protocol , un algoritmo que garantiza que las transacciones sean válidas y se apliquen con éxito al libro mayor global.
Por ejemplo, si desea enviar un pago de $ 5 a su amigo en la red, la mayoría de los servidores tendrán que aceptar que, de hecho, posee $ 5 de crédito en la red antes de que marquen la transacción como válida. Este proceso de llegar a un consenso sobre la red Stellar ocurre aproximadamente cada 2 a 5 segundos.
Resumen
La misión de Coinbase es crear un sistema financiero abierto para el mundo. Creemos que esta es la mejor manera de lograr mayor libertad económica, innovación, eficiencia e igualdad de oportunidades para todos. El objetivo de Stellar de conectar a los bancos, los sistemas de pago y las personas de manera más eficiente que la infraestructura financiera actual es un ejemplo de cómo el cifrado puede ayudar a lograr esta visión.
En este sentido, Stellar pretende hacer posible emitir, intercambiar y transferir dinero de forma rápida y eficiente de una manera nueva. El Stellar Lumen (XLM), el activo nativo de la red Stellar, actúa como un traductor universal entre cada moneda respaldada por la red Stellar, con el objetivo de permitir que las personas y empresas que utilizan Stellar envíen cualquier tipo de moneda de forma rápida, económica y global. Puede leer más sobre Stellar en Stellar.org o en Coinbase.com .
Todos los enlaces a sitios web de terceros son solo para fines de conveniencia e información ("Sitios de terceros"). Coinbase no es responsable por el contenido de ningún Sitio de terceros, y la inclusión de cualquier enlace no implica aprobación, aprobación o recomendación por parte de Coinbase.
Link de Registro en Coinbase:
https://www.coinbase.com/join/57f7036e840987007d29ef2a
No hay comentarios:
Publicar un comentario